En las primeras horas de este viernes el activista mapuche Jaime Alberto Bravo Poblete, de 64 años quien es parte de los colectivos “Caminantes”, que es parte del espacio “Movimiento Territorios”, fue seguido y emboscado por individuos quienes lo dejaron en estado inconsciente en el piso.
Hasta la fecha, Jaime Bravo es Consejero de Medio Ambiente en la Comisión Mapuche de Derechos Humanos ante Naciones Unidas, donde cumple labores junto a la también a la lideresa mapuche Juana Calfunao.
Jaime Bravo en ese estado fue encontrado y llevado al Hospital de Antofagasta donde se le realizó una operación al cerebro. Su diagnóstico es reservado, con hematomas en los brazos, en los ojos y fracturas en el cráneo.
A través de un comunicado la agrupación “Caminantes” del Movimiento Territorios señalaron que el ataque no se trata de “delito común, la golpiza fue con premeditación y la familia de Jaime nos comunica que estaba con seguimiento por su labor en el movimiento Mapuche”, denunciando que la víctima “había recibido alertas de varios intentos anónimos de entrar a su cuenta en redes sociales. Condenamos este hecho deleznable y estamos atentos a su estado de salud”.
