Viernes, Abril 19, 2024

Delitos de lesa humanidad: Piñera y ministro Delgado solicitan audiencia de sobreseimiento definitivo

Compartir

Este viernes se dio a conocer la fecha de la audiencia de sobreseimiento definitivo del Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por delitos de lesa humanidad en el contexto del estallido social.

La fecha quedó fijada para el próximo 10 de junio, fecha en la que el actual Mandatario y su jefe de gabinete ya no ocuparán sus respectivos cargos.

Cabe recordar que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, es quien lleva esta investigación que eventualmente responsabiliza a dichas autoridades por ilícitos de Derechos Humanos en el marco del estallido social, que comenzó el 18 de octubre de 2019.

Además de Sebastián Piñera y Rodrigo Delgado, figuran también los antecesores de este último, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, además del exgeneral de Carabineros, Mario Rozas.

En conversación con BioBío, la jefa del Ministerio Público porteño adelantó que se opondrán al sobreseimiento de ambos imputados, “por los argumentos que van a ser vertidos en dicha audiencia”.

En lo esencial se centran en que existen aún diligencias pendientes en la investigación”, declaró Perivancich.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.