Hoy

De nuevo mienten: Tuiteros de derecha vinculan a Francisca Sandoval al FPMR por imagen que no corresponde a su funeral

Junto con ello, a través de redes sociales se ha intentado relativizar su asesinato bajo el argumento de que «no era periodista», sino que una «activista de izquierda».

No alcanzó a pasar un día desde que este jueves se diera a conocer el fallecimiento de la periodista de la Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval -quien fue baleada por delincuentes de Meiggs el pasado 1 de mayo-, cuando desde sectores de la derecha comenzaron a difundir información abiertamente falsa o a intentar deslegitimar el trabajo que realizaba como comunicadora.

Durante las últimas horas a través de Twitter se han instalado entre las tendencias dos hashtag en contra de Francisca. El primero de ellos es No era periodista, en donde se señala que la comunicadora no tenía dicho título, sino que se trataba en realidad de una «activista de izquierda», esto con el aparente objetivo de restarle importancia a su asesinato.

Por otra parte, también se ha ubicado entre las principales tendencias la sigla del Frente Patriótico Manuel Rodríguez -FPMR-, esto por una imagen del que sería supuestamente el funeral de la comunicadora social, en donde se observa efectivamente una pañoleta del grupo subversivo que combatió a la dictadura cívico-militar.

Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar, desechando por una parte los usuarios de la red social la importancia que supuestamente tendría respecto del brutal crimen en contra de Sandoval el hecho de que la joven sea o no efectivamente periodista. Junto con ello, se relevó la labor que cumplía, criticándose de paso aquella que lleva a cabo la prensa empresarial.

En esa misma línea, se desmintió que la imagen del funeral en donde se observa una bandera del FPMR corresponda al de Francisca, básicamente porque este aún no se lleva a cabo y porque la foto es de las exequias de Luis «Polo» Lillo, fundador de la Señal 3 La Victoria, fallecido en diciembre pasado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.