Daniel Jadue sobre cuestionamientos de Ricardo Lagos a la CC: “No hay que dejarse engañar por la élite que quiere dejar todo como está”

Luego de que Ricardo Lagos acusara que la Constitución podría llegar a ser “muy inadecuada para las necesidades del país”, Daniel Jadue lo increpó acusando que “Pinochet impuso la Constitución y Lagos hizo reforma sin participación del pueblo”
Jadue
Agencia UNO

Tras la entrevista del exPresidente Ricardo Lagos con Duna, la tensión en el oficialismo ha ido en aumento durante este domingo.

Cabe recordar que el ex Mandatario cuestionó el trabajo de la Convención y dijo que de no hacerse cambios en ella, podría ser inadecuada para las necesidades del país actual.

Sin embargo, lo que más molestó en los sectores progresistas fueron sus dichos sobre la posibilidad de triunfo que tiene el Rechazo. Ya que le bajó el perfil y llamó a tener calma pues en ese caso seguiría rigiendo la Constitución que lleva su firma y que él reformo en su mandato.

En ese sentido, el alcalde Daniel Jadue escribió en Twitter un duro mensaje en respuesta a los dichos de Lagos.

“Pinochet impuso la Constitución. Lagos hizo reforma sin participación del pueblo. Resultado: profundización de la desigualdad, segregación, negocios en la educación y salud, pensiones de hambre. A no dejarse engañar por la élite que quiere dejar todo como está! #AprueboDeSalida“, acusó el ex candidato presidencial del PC.

Aunque no fue solo eso, pues el alcalde de Recoleta también se refirió a los ‘telefonazos’ de Ricardo Lagos a algunos Constituyentes.

“Ninguno tuvo la voluntad política de terminar con los abusos. Al contrario, profundizaron el neoliberalismo, las bajas pensiones, el endeudamiento y la exclusión social. Ahora quieren intervenir para mantener sus privilegios”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.