Martes, Febrero 27, 2024

Dani Ride se vuelve malo y lanza “Lucyfer”, su nuevo single de estudio 

Compartir

Lucyfer es el primer single del cuarto y nuevo álbum de Dani Ride, una pieza en la que el músico aborda la liberación de su sensualidad y sexualidad como parte central de la temática de su disco.

Dani Ride es un destacado cantante y compositor chileno que se dio a conocer al comienzo de su carrera a través de la televisión, para posteriormente desarrollarse en el ámbito de la música pop. Es también un destacado activista contra la discriminación, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Lucyfer es el nuevo single de Dani Ride, un tema que hace referencia a un antiguo vínculo romántico y sexual “tóxico”, una relación que lo afectó en lo emocional, pero que cada tanto volvía a caer, por la intensa química en el plano erótico que se generaba. 

Aunque el título hace referencia a Satanás, la lírica no tiene una connotación religiosa, sino que recurre a la manera en que muchas personas Millenial y Gen Z se refieren a sus ex parejas con quienes tuvieron feeling sexual, llamándolos  “el diablo” (como en la canción “Tu diablo” de Ithan NY).

Como a este ser religioso & mitológico se le adjudican los títulos del ángel de la maldad y la tentación, es una figura que funde un origen positivo con características negativas. Dani utiliza este concepto para describir la dualidad que existe con un hombre que le hace tan mal, pero que a la vez “se lo hace tan bien”.  Lucyfer es una canción juguetona, sexy y directa, con notorias referencias al pop de los años 90 y 2000.

El guión del videoclip  está  inspirado  en  el  concepto de  “sex  tape”  filtrado, como  el de  Paris Hilton o el de Kim Kardashian. En las imágenes se aprecia a Dani con un hombre en  un  hotel, mostrando fragmentos de momentos “íntimos”, dando la idea al espectador de que está teniendo acceso a imágenes privadas.  

Este lanzamiento muestra una nueva etapa en la carrera del músico, en la que como artista desea expresar abiertamente su erotismo, dentro de los parámetros estéticos y musicales albergados por el pop. Un single que habla de valentía, auto aceptación, orgullo, crecimiento personal y artístico, donde su voz e imagen brillan con solidez.

Un poco de historia:

Dani Ride comenzó su carrera artística en el 2011, cuando formó parte del elenco del programa “Yingo”. En el 2012 fue parte del programa de TVN, “Factor X” y más adelante participó en “The Voice”. En 2013 lanzó su primer álbum, desde ahí no dejó de hacer música, con la que siempre ha demostrado fidelidad hacia el pop.

En 2017 su carrera comienza a generar más revuelo puesto que el mismísimo Bruno Mars hizo suya la adaptación en español de su canción Just The Way You Are compuesta por Dani a sus 20 años y subida a YouTube con una gran recepción de público latino.

En 2019 y comienzos de 2020 Dani formó parte de la gira nacional de la reconocida cantante y compositora Chilena Francisca Valenzuela, cantando con ella como artista invitado en muchos de sus shows. Esto según las palabras del mismo Dani, trajo consigo una validación de su presencia en la escena musical chilena.

En 2021 lanza su tercer material discográfico “Drama Pop”, donde colaboró con destacadas artistas nacionales como Nicole, Mariel Mariel, Kya y Karla Grunewaldt, y la colaboración internacional con la estrella viral de Estados Unidos; Rebecca Black

Con este disco pudimos conocer a un Dani sensible, retrospectivo, libre, intenso, dramático, sensual, orgulloso y sobre todo amante del pop, lo que hizo que pudiera compartir escenarios con Sebastián Yatra, Princesa Alba, Soulfía, Kudai, entre otros. Además, ocho de sus singles rotaron en radios nacionales, y pudimos verlo nominado como Artista Proyección en Premios Musa 2021.

Escucha Lucyfer en distintas plataformas: https://links.altafonte.com/ar2egop

Sigue a Dani: https://www.instagram.com/daniride/

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.