Miércoles, Febrero 28, 2024

Cristián Cuevas se baja de la carrera presidencial y otros 9 aspirantes inscribieron su candidatura

Compartir

El precandidato presidencial, Cristián Cuevas, bajó su postulación a La Moneda durante la tarde de este lunes al no reunir las firmas necesarias. Por otro lado, 9 candidatos se inscribieron para estar en la papeleta en noviembre.

Durante la tarde de este lunes, el exsindicalista Cristián Cuevas bajó su candidatura presidencial al no reunir las 33 mil firmas que necesitaba para aspirar a La Moneda. A pesar del revés, Cuevas aseguró a El Desconcierto que “se nos abre un camino con este recorrido, tenemos una gran oportunidad y continuaremos construyendo desde el pueblo”.

Álvaro Elizalde. Foto: @_ Fot0m4s_

Cuevas, que alcanzó a juntar un poco más de 10 mil patrocinios, estaba muy lejos de alcanzar el necesitado para inscribir su candidatura. Además, la fecha límite para presentar las firmas vence hoy a las 23:59 horas.

Los que sí están inscritos para disputar la elección presidencial de noviembre son Sebastián Sichel y Gabriel Boric quienes quedaron automáticamente instalados en la papeleta tras ganar las primarias, hoy se sumaron Yasna Provoste, J.A. Kast, Franco Parisi, Gino Lorenzini, ME-O, Sergio Tapia y Eduardo Artés.

Eduardo Artés llegando a inscribir su candidatura. Foto: @cogotesinpluma

El panorama puede cambiar aún, puesto que el plazo vence a las 23:59 de hoy y otro aspirante que se podría sumar es Diego Ancalao y quien, según las redes sociales de la Lista del Pueblo, estaría a tan solo 200 firmas de lograr inscribir su postulación.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.