El llamado “ingeniero” está acusado de lanzamiento de artefacto incendiario contra un retén policial en la calle Pío Nono en febrero pasado.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Nicolás Piña (34), acusado de lanzamiento de artefacto incendiario en contra de un furgón policial el pasado 12 de febrero en el sector de Bellavista en la capital.
Desde entonces el llamado “ingeniero”, por su profesión, se encuentra privado de libertad en Santiago 1, tras ser detenido violentamente por carabineros “Intra-Marchas” minutos después de que en la calle Pío Nono se produjera un ataque incendiario contra un furgón policial, esto en el marco de una nueva manifestación en Plaza de la Dignidad y sus alrededores.
Junto con no aceptar la solicitud de cambio de medida cautelar en favor de Piña solicitado por su defensa, también se extendió en 60 días más la investigación del Ministerio Público.
Cabe recordar que la madre de Nicolás, Paola Palomero, ha denunciado desde un comienzo que la acusación contra su hijo carece de veracidad, asegurando que ella misma estaba junto a Piña en el momento en que se produjeron los incidentes y durante su detención.