Convencional Loreto Vidal denunciará a Marinovic ante Comité de Ética por no usar mascarilla durante sesión
Agencia Uno
«Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias», argumentó Vidal, quien es enfermera, abogada y magíster en Bioética.
Un cuestionado protagonismo alcanzó durante la sesión de este martes de la Convención Constitucional (CC) la representante del Partido Republicano, Teresa Marinovic, quien en medio de las votaciones para elegir a la nueva Mesa Directiva estuvo sin la mascarilla puesta sobre su boca y nariz, incluso cuando debió acercarse a dejar su papeleta.
La actitud de la representante de la ultraderecha fue duramente cuestionada a través de redes sociales, y este jueves la convencional Loreto Vidal (Ind / Lista del Pueblo) anunció que presentará una denuncia contra Marinovic ante el Comité de Ética de la CC, debido justamente a su negativa a adoptar las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia de Covid-19 que aún atraviesa nuestro país.

«Creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuándo hay que hacer denuncias (…) Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias (…) Sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia», apuntó Vidal, quien es enfermera, abogada y magíster en Bioética.
En ese sentido, Vidal explicó que la denuncia la formulará a título personal, esperando contar con el respaldo de otros convencionales, para que se resuelva si la instancia acude a las autoridades sanitarias para denunciar a Marinovic.


