lunes, julio 15, 2024

Constituyente Cristóbal Andrade aseguró que Rojas Vade no asistirá a la Convención este martes

Comparte

Durante este martes se confirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade no asistirá a la Convención Constitucional (CC) esta jornada. Esto, luego de que anunciara su retorno a las labores, tras haber renunciado de manera simbólica al órgano redactor por haber mentido con su diagnóstico médico.

Puedes leer también: Rojas Vade abre la posibilidad de volver a la CC: “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones”

En ese contexto, el constituyente Cristóbal Andrade de la Lista de Pueblo señaló que conversó con Rojas Vade, quien le dijo que participaría a través de Zoom, frente a lo que este le planteó “que pensara bien las cosas, porque la idea es cuidar la CC y que la gente sienta que está su real representación”.

Andrade confirmó además la ausencia del llamado “Pelao Vade” en conversación con Teletrece, indicando que este último “estaba preocupado sobre el tema, entonces hablé con el vicepresidente y me dijo que el día de hoy no va a venir Rodrigo Rojas, él va a esperar lo que va a pasar en el Senado, si se va a aprobar o no el reemplazo. En ese caso va a tomar una decisión”.

Cristóbal Andrade / Agencia Uno

“Pero en este minuto, hoy no viene, tampoco se va a conectar, porque también él vio toda la parafernalia que se provocó, todos los comentarios de los constituyentes transversalmente en que hablaban que no viniera. Incluso, el mismo vicepresidente le dijo: ‘no vuelvas’, y eso igual le tocó fondo”, aseveró Andrade.

Por su parte, el Senado puso en tabla para mañana miércoles el proyecto de ley que resuelve esta situación, permitiéndole así a convencionales en ejercicio poder presentar su renuncia formal y ser reemplazado en su escaño.

Te puede interesar: Parlamentarios Ximena Rincón y Leonardo Soto aseguran que Rojas Vade sí puede renunciar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.