Convención estableció el fin del Senado para el 2026

Este martes el Pleno de la constituyente deliberó el segundo y último informe de la Comisión de Normas Transitorias.
Convención
Foto: Agencia Uno

La Convención Constitucional aprobó durante esta jornada que todos los senadores terminarán su mandato el 2026, independiente de la fecha de su elección. Con esto, la Cámara Alta llegará a su fin y será reemplazada por la Cámara de las Regiones.

La norma señala que “las y los actuales integrantes del Senado terminarán sus mandatos el 11 de marzo de 2026 y podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y la Cámara de las Regiones que se realizará en noviembre de 2025, donde serán elegidas las diputadas y diputados y representantes regionales que ejercerán sus funciones desde el 11 de marzo de 2026”.

Así mismo, el 11 de marzo de 2026 terminará el período presidencial iniciado en marzo de 2022, lo mismo que los integrantes de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La norma fue aprobada por 124 votos a favor, 18 abstenciones y 10 en contra, pasando a formar parte de la propuesta constitucional que la Convención presentará al país el próximo 4 de julio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.