Viernes, Marzo 29, 2024

Convención establece que en cada región del país deberá existir una institución estatal de educación superior

Compartir

El pleno de la Convención Constitucional deliberó durante este 5 de mayo el informe de reemplazo de la Comisión de Formas de Estado y aprobó su Artículo 55, con 111 votos a favor, 16 abstenciones y 19 en contra, que abarca las instituciones estatales de educación superior.

La norma establece que en “cada región existirá, al menos, una universidad estatal y una institución de formación técnico profesional de nivel superior estatal. Estas se relacionarán de manera coordinada y preferente con las entidades territoriales y servicios públicos con presencia regional, de acuerdo con las necesidades locales”.

La norma busca la descentralización de la educación estatal y, al obtener más de dos tercios del pleno, ya se encuentra en el borrador de nueva Constitución que el país le presentará al país el próximo 16 de mayo en Antofagasta.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.