Contundente respuesta y apoyo a diputada electa Emilia Schneider ante ataques transfóbicos de diputados del odio

Schneider
Foto: Nicolás Valdebenito / Agencia UNO

Durante una transmisión en vivo por Youtube, los diputados Johannes Kaiser y Gloria Naveillán se burlaron y emitieron dichos discriminatorios en contra de la pronta diputada del partido Comunes.

En medio de una conversación a través de Youtube los diputados republicanos Johannes Kaiser y Gloria Naveillán realizaron burlas y dichos transfóbicos contra Emilia Schneider.

De acuerdo con el registro, Kaiser interrumpe a una de las republicanas y señala que “¿sabes cuál va a ser la gracia? tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el duputado, lo que provocó las risas entre Naveillán y la invitada Verónica Welkner.

Además, Welkner entre carcajadas señaló: “yo exigiría baño de mujeres”.

Frente a esto, la diputada aludida repudió los dichos en su contra y señaló: “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo. Nuestros derechos peligran!“, expresó Schneider vía Twitter.

Mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+“, agregó la diputada electa.

De inmediato Schneider obtuvo múltiples mensajes de apoyo a través de la red social: “Todo mi apoyo a Emilia y a toda las personas trans, estos personajes sólo exudan odio y van a ser diputados. Al menos que el Innombrable no sea presidente” – ” Vamos Emi , no nos intimidan ! Aquí estamos compañera, no estás sola“, fueron algunas respuestas del mundo político en apoyo a la diputada electa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.