Jueves, Abril 18, 2024

Constituyente Rodrigo Rojas Vade denuncia “detención selectiva” de Carabineros en su contra

Compartir

“Qué cresta ponemos en el acta de la detención”, escuchó preguntarse a los funcionarios policiales que lo arrestaron el pasado viernes en Plaza Dignidad. “Era un proceso completamente irregular”, advirtió en conversación con La voz de los que sobran el “pelao Vade”, quien fue privado de libertad tras exhibir una bandera en favor de los presos de la revuelta.


En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran, el convencional constituyente de La Lista del Pueblo recientemente electo, Rodrigo Rojas Vade, relató la detención que sufrió el pasado viernes durante una manifestación por la libertad de los presos de la revuelta en la Plaza de la Dignidad.

“Yo saqué mi bandera que dice Libertad a los presos políticos, cuando se acerca este piquete gigante de casi 50 carabineros, y efectivamente iba dirigido a mí, era una detención selectiva”, denunció al respecto el “pelao Vade”, como es conocido por sus cercanos.

Rojas narró igualmente que mientras era trasladado a constatar lesiones, escuchó por el radio de los uniformados que estos se preguntaban “qué cresta ponemos en el acta de la detención”. “Era un proceso completamente irregular, donde no tenían idea de por qué me habían tomado. De hecho, el acta la rehicieron unas cuatro o cinco veces en la comisaría”, apuntó el convencional constituyente, quien denunció que durante las cuatro horas que estuvo privado de libertad, no le fue permitido el ingreso al recinto a su abogado ni a personas de Derechos Humanos, y tampoco se le proporcionó información a su familia.

Acá el relato realizado por Rodrigo Rojas en La voz de los que sobran.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.