Jueves, Abril 18, 2024

Constanza Schönhaut por el PC: “No puede seguir su intento de competir o excluir al Frente Amplio”

Compartir

Tras el marco de la elección de una nueva mesa directiva para la Convención Constitucional, no fue una semana fácil para el Frente Amplio. El bloque quedó fuera de la conducción de la directiva y abajo del amplio consenso que llevó a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez a la testera.

Frente a la división entre los frenteamplistas y sus socios del Partido Comunista (PC), en conversación con La Tercera, la convencional Constanza Schönhaut afirmó que “somos una coalición y mantenemos un diálogo fluido. También tenemos diferencias, pero es importante entender que Apruebo Dignidad no alcanza para construir las mayorías necesarias hacia una nueva Constitución, y eso nos obliga a conversar con todas las fuerzas del Apruebo”.

Además, Schönhaut hizo énfasis en el diálogo con todos los sectores para construir una Constitución transformadora y se refirió a la actitud del Partido Comunista.

Lee también: Familiares de presos por el estallido se manifestaron afuera de la sede de trabajo de Boric por proyecto de indulto

“Lo que no puede seguir replicando el PC es su intento de competir o excluir al FA, porque eso también lo hemos sentido. Lo importante es que pongamos nuestros puntos en común y entendamos que en la medida en que somos parte de la misma coalición, el trato entre nosotros tiene que ser particularmente bueno”, agregó la convencional.

Por su parte, Marcos Barraza aseguró que quiere “desdramatizar la existencia de la diferencia, porque somos parte de la misma coalición y tenemos propósitos comunes, en términos de un gobierno transformador y un programa común.”

En cuanto a los malos resultados obtenidos por Apruebo Dignidad, Barraza aseguró que se trata de “una coalición joven” y que “todavía el rodaje no es suficiente”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.