Condenan a presidio perpetuo calificado a amigo de ultraderechistas chilenos que asesinó a María Isabel Pavez

El mexicano Carlos Méndez González -quien mantenía una estrecha relación con Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar- dio muerte a la joven de 22 años en un departamento en Santiago en diciembre de 2020.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó este jueves a presidio perpetuo calificado al mexicano Carlos Méndez González, en calidad de autor del delito consumado de femicidio en contra de la joven chilena María Isabel Pavez (22), crimen perpetrado en diciembre de 2020 en el centro de la capital.

La Justicia estableció que el 17 de diciembre de 2020 María Isabel se reunió con Carlos Méndez –alías Igor Yaroslav González Gonzálezen un departamento en la calle San Pablo en Santiago, lugar donde este la mató, dándose al día siguiente a la fuga, siendo posteriormente detenido por la PDI en Valparaíso.

Junto con el brutal femicidio en contra de la joven de 22 años, este crimen adquirió igualmente relevancia mediática al darse a conocer el antecedente de que Méndez González tenía un estrecho vínculo de amistad con Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, líderes de las organizaciones neofascistas chilenas Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, respectivamente, y que se han dado a conocer por la violencia ejercida en contra de otros civiles durante manifestaciones en el contexto del estallido social.

Izquierdo y Belmar
Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar

De hecho, Izquierdo debió declarar ante el Ministerio Público, donde señaló que el sujeto hasta le ofreció matar y esconder a una ex pareja del neofascista chileno con la cual este había tenido problemas.

Por su parte, Belmar festinó con el asesinato de Pavez en una transmisión online, donde señaló lo siguiente: “A mí me da lo mismo que haya matado a esa hueona. Igual yo lo considero amigo, si lo puedo ayudar lo voy a ayudar, obvio, si es mi amigo po’ hueón, camaradería ante todo (…) No me importa que haya matado a una hueona; y si la mató, bien, por maraca (…) Maraca culiá, bien muerta está, una maraca culiá menos”.

Leer también: Amigo de ultraderechistas Izquierdo y Belmar fue condenado por el femicidio de María Isabel Pavez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.