Lunes, Junio 17, 2024

Con palos y escoltados por Carabineros: Así avanza la violenta marcha por el rechazo

Compartir

Mientras las TENS fueron reprimidas por la institución, la marcha convocada por +R y Capitalismo Revolucionario avanza armada con palos y escoltada por Carabineros por el metro El Golf. Un joven fue agredido por adherentes del rechazo y ahora está en un retén policial.

Con palos y escoltados por Carabineros avanza la marcha por el rechazo en el Metro El Golf, sin sufrir ningún tipo de aviso o represión por parte de la institución.

La marcha convocada por Capitalismo Revolucionario y + R rompe con la ley, que exige que las concentraciones de personas sean de un máximo de 50 personas en comunas en transición debido a la pandemia Covid 19 que vive el país.

Estas marchas son organizadas por gente pro rechazo y alguaciles de Carabineros, más conocido como los círculos de amigos de Carabineros, organización fundada por Rodolfo Stange y que depende del General Director Mario Rozas. Este grupo dona alimentos y dineros a los funcionarios policiales. En los alguaciles hay muchos ex carabineros como el mismo Stange o Marcos Tello, ex general subdirector de la institución.

Además la marcha del rechazo agredió con palos a un hombre, el joven actualmente está en un retén de Carabineros. La familia está buscando un abogado mientras informan a La Voz De Los Que Sobran que le robaron todo y que todavía no llega a la 17° comisaría, donde lo están esperando.

Te podría interesar: Los Alguaciles: La organización que ejerce el poder oculto en Carabineros

https://lavozdelosquesobran.cl/los-alguaciles-la-organizacion-que-ejerce-el-poder-oculto-en-carabineros/

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.