Colegio de profesoras y profesores de Chile contra nuevas medidas del Minsal: “el aforo es una necesidad indistinta del porcentaje de alumnos vacunados”

El Ministerio de Salud optó por vincular la presencialidad escolar con la inmunización contra el Covid-19. Expertos sostienen que lo mínimo sería que el 70% de los matriculados en cada curso esté inoculado.
colegio
Foto: Francisco Castillo / Agencia UNO

Durante la jornada de hoy, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, manifestó el descontento del gremio ante las nuevas medidas implementadas por el Minsal.

Carlos Díaz expresó a través de un video que pese a las múltiples peticiones que han realizado con respecto a aforos y medidas sanitarias en los colegios, el Ministerio de Salud respondió con nuevas normas que no cumplen con las necesidades del gremio.

“El Ministerio de Salud está planteando la posibilidad de condicionar el tema de los aforos al porcentaje de alumnos vacunados por curso, cuestión que no es lo que hemos solicitado”, expresó.

“Nos parece que el aforo es hoy en día una necesidad indistinta del porcentaje de alumnos vacunados”, agregó Díaz.

Además, aseguró que en todos los colegios de Chile está llegando un contagio masivo que les preocupa. “Seguiremos insistiendo en que las medidas que hemos pedido sean las que se implementen por parte del Ministerio de Educación”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.