Clítoris gigante instalado a las afueras del Museo Bellas Artes es vandalizado en un acto de violencia de género

La Colectiva Las Clito instaló este viernes un inflable de cinco metros en el marco de la actividad de Educación Sexual Integral (ESI) y su impacto en la salud mental, organizada en conjunto con la municipalidad de Santiago.
clírotis

Con el fin de debatir en torno a la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) y la urgencia de garantizar los derechos sexuales y reproductivos, la Colectiva Las Clito instaló este viernes un clítoris gigante frente al museo de Bellas Artes.

Sin embargo, durante la tarde de ayer, la intervención fue atacada por un individuo. Usando un arma blanca, rajó el inflable de cinco metros para luego salir corriendo del lugar. Minutos más tarde, fue detenido por personal de seguridad municipal.

El transgresor confesó que cometió el ataque, y declaró que lo hizo porque tiene una hija, y que “no quiere que vea esas cosas”.

“¿Qué es lo que no quiere que vean? ¿Por qué no quiere que lo vean? ¿Cómo podrá
la hija cuidar sus partes íntimas si alguien quisiera tocarla? Hablar de la clítoris,
nombrarla, saber en qué parte del cuerpo se ubica, es también una forma de cuidar y
proteger a todas las niñas de la cultura de la violación
, toda vez que el 80% de los abusos sexuales infantiles ocurren al interior de la familia. Debemos dejar de asociar el placer a la culpa, dejar de verlo como algo sucio, que no merecemos”, declaró la colectiva Las Clito a través de un comunicado.

La organización realizó la denuncia contra el hombre detenido, y pasará a control de detención durante la jornada de este sábado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.