Lunes, Junio 17, 2024

Cientos de cajas de mercadería permanecen apiladas en San Ramón y son usadas en campaña electoral del alcalde

Compartir

Gustavo Toro, concejal de la comuna de San Ramón y candidato a alcalde, denunció a través de su cuenta de Twitter que en una fiscalización al gimnasio municipal encontraron cientos de cajas de mercadería apiladas. Estarían siendo usadas por el actual alcalda para entregarlas a cambio de votos para su reelección.

La denuncia de Toro, coincide con un reportaje publicado por Ciper donde confirman que el alcalde Miguel Ángel Aguilera irá a la reelección pero como independiente ya que su ex partido, el PS, decidió no disputarle la elección. Su ex jefe de gabinete, Francisco Olguín, condenado por manejar autos robados, buscará ser concejal.

El año 2017, el programa Informe Especial reveló los vínculos del municipio de San Ramón con narcotraficantes. Ahora Ciper pudo comprobar en terreno como funcionarios municipales, de la misma familia que arrienda la casona donde funciona el comando de Olguín, custodian en horario de trabajo en el gimnasio municipal más de 700 cajas de mercadería.

Algunos testimonios anónimos de vecinos de San Ramón, reconocen estas situaciones irregulares, pero prefieren guardar silencio porque tienen miedo y muchas necesidades. Les han entregado vales para balones de gas y mercadería a cambio de inscribirse para votar en San Ramón. Para las cajas de mercadería, se repartieron fichas donde deben colocar sus datos.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.