Critican a Fontaine por querer “seguir perpetuando el abuso del agua” con propuesta de nuevo artículo en la Convención

Tras las recientes normas aprobadas sobre el estatuto de las aguas en el borrador de la futura Carta Magna, el constituyente fue enjuiciado en redes sociales por querer “resguardar el negocio de sus amigos”.
Fontaine
Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia UNO

Durante la jornada de este sábado, el constituyente por el Distrito 11 Bernardo Fontaine, ingresó un nuevo artículo a la Convención. Esto, de cara a las normas recientemente aprobadas sobre el estatuto de las aguas.

El artículo ingresado por Fontaine proponía: “El Estado reconoce y garantiza la titularidad de los derechos de aprovechamiento de aguas constituidos con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Constitución. Los derechos de aprovechamiento de aguas deberán adecuarse a la normativa legal vigente, en especial, al Código de Aguas”.

Con 45 votos a favor, 93 en contra y 9 abstenciones el artículo fue rechazado.

De inmediato aparecieron las reacciones en contra de Fontaine, y fue acusado en redes sociales por tener conflicto de intereses al querer “resguardar el negocio de sus amigos” a través de un artículo que no tiene beneficio social alguno. El constituyente fue acusado de promover dicho artículo “solo para seguir perpetuando el abuso y el negocio del agua”.

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.