Hoy

Caso Campillai: decretan reapertura de investigación para incautar y periciar cámara de Patricio Maturana

El capitán de Carabineros ocultó originalmente que el día en que dejó ciega a la pobladora de San Bernardo portaba una GoPro.


El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la mañana de este lunes la reapertura de la investigación por el caso de Fabiola Campillai, quien el 26 de noviembre de 2019 recibió un impacto de una bomba lacrimógena disparada por un funcionario de Carabineros que la dejó ciega para siempre.

El tribunal fijó un plazo de 60 días más de investigación con el objetivo de que se incaute y pericie el computador y la tarjeta de cámara corporal que usaba el día de la agresión el único imputado en la causa, el capitán de Carabineros hoy suspendido de la institución, Patricio Maturana.

En ese sentido, Campillai y su defensa han manifestado su oposición a que se siga extendiendo una investigación respecto a un caso que va a cumplir dos años sin el inicio de un juicio, el que ahora se aplazará nuevamente debido al tiempo que tomará la realización de las aludidas pericias.

Cabe recordar que el pasado 28 de julio el mismo juzgado ordenó el ingreso a prisión preventiva del uniformado -medida que días después sería revertida-, esto luego de que se diera a conocer a partir de un informe policial que Maturana no había informado que ese 26 de noviembre portaba una cámara GoPro que le habían entregado en la 14° Comisaría de San Bernardo, por lo que la institución no mantiene registros almacenados de ese aparato tecnológico en particular.

«El imputado ha realizado conductas que han dificultado el esclarecimiento de los hechos, particularmente en el ocultamiento de evidencia que habría facilitado la investigación e incluso habría hecho que esta fuera mucho más rápida», argumentó entonces la fiscal del Ministerio Público, Paola Zárate.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.