Viernes, Marzo 29, 2024

Carabineros reprimen a las TENS mientras apoya marcha del rechazo

Compartir

Nuevamente se deja en evidencia el doble estándar de la institución. Mientras que reprimen la marcha de las TENS alegando desprotección del sistema de salud, Carabineros aparece apoyando la marcha del rechazo en el metro El Golf.

Indignación está causando el nuevo doble estándar de Carabineros. Las TENS fueron reprimidas en una manifestación pacífica realizada en las cercanías del GAM.

Ellas se movilizaban por la desprotección que han sufrido y que generó que una funcionaria fuera violada en una residencia sanitaria en Punta Arenas.

https://twitter.com/EPInforma/status/1302270663462395905

Mientras que el rechazo, en una movilización convocada por Capitalismo Revolucionario y + R, se manifestaba tranquilamente en Metro El Golf con protección de Carabineros.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1302269672369385472?s=09

Es sabido que Carabineros en retiro convocan manifestaciones por el rechazo, como el canal yo apoyo a Carabineros de Chile, que ha realizado una serie de caravanas por el rechazo en el sur del país.

Esto contraviene la definición constitucional que tiene Carabineros, que debe ser una institución no deliberante al igual que el resto de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.