Buscan a apoderados y vocales de Providencia para impedir que Evelyn Matthei recupere mayoría de concejales
Créditos: Agencia Uno
Todo comenzó luego de que la actual alcaldesa de Providencia solicitara un nuevo conteo de votos en 100 mesas con supuestos votos descuadrados
Esta mañana el cofundador del movimiento 180 Grados, Felipe Parada, pidió en Twitter que le hablaran los apoderados y vocales de mesa que habían asistido a los diferentes locales de votación de Providencia.
Esto luego de que la alcaldesa reelegida, Evelyn Matthei pidiera un recuento de los votos tras acusar 100 mesas con votos descuadrdados.
El recuento amenaza la baja de un concejal de oposición y significaría el ascenso de uno republicano. Por esta razón, Parada pidió que subieran fotos del acta de concejales y así poder evidenciar y contrastar la decisión final del Servel.
Cabe recordar que Matthei fue elegida con el 54,86% de los votos pero posee la minoría del consejo municipal para gobernar. En ese sentido, el plan de la alcaldesa para recuperar el consejo se ha centrado en el recuento para beneficiar la lista del Partido Republicano.



Deja una respuesta