Viernes, Junio 14, 2024

Municipio de Valparaíso suspende “Festival Popular Constituyente” por dictamen de Contraloría

Compartir

Tras un dictamen de la Contraloría General de la República, el municipio de Valparaíso anunció la suspensión del “Festival Popular Constituyente 2022”.

“Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, comunitarias, culturales, territoriales, de las diversidades y disidencias sexuales, feministas, de pueblos originarios, deportivas, de personas en situación de discapacidad, de personas mayores, de jóvenes, de migrantes y a la comunidad en general de Valparaíso, a organizarse para acceder al contenido de la propuesta de Nueva Constitución, con el objetivo de que el próximo 4 de septiembre la ciudad y el país avance en un proceso democrático, a través de un voto informado de todas y todos los porteños y porteñas”, señalaron desde la alcaldía liderada por Jorge Sharp.

La decisión fue tomada después de que el ente contralor instruyera sumarios a los municipios de Cerrillos, Cerro Navia, Maipú y Quinta Normal. Esto, por realizar actividades informativas sobre el plebiscito que “no se condicen con las funciones propiamente municipales”.

Además, desde la municipalidad agregaron que respetarán “el dictamen del órgano contralor como lo ha hecho durante estos cinco años de gestión”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.