Biblioteca del Congreso Nacional lanzó un comparador de textos constitucionales

El sitio web permite contrastar el contenido de ambos textos de cara al plebiscito de salid del 4 de septiembre.
comparador constitucional

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile lanzó a través de su sitio web un comparador de textos constitucionales en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

La herramienta permite a los cibernautas contrastar el contenido entre los textos de 1980 y la nueva propuesta. Además, el sitio se complementa con otras herramientas digitales, que han servido de fuente de información relevante en las etapas previas del proceso, como lo son el Comparador de Constituciones del Mundo y Cabildos de 2016.

El sitio presenta dos columnas de contenido. En la columna izquierda, los usuarios pueden navegar la Constitución vigente, ordenada secuencialmente desde el artículo 1 al 143, mientras que en la derecha se encuentran artículos de la propuesta de la Convención Constitucional que tratan los mismos temas.

Revisa la herramienta aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.