Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo oficializó su conformación

En un nuevo encuentro en Chiguayante, donde también participaron dirigentes sindicales de ENAP, un total de 44 alcaldes y alcaldesas votaron por unanimidad constituir esta organización.


Tras la realización el pasado 26 de noviembre de la llamada Cumbre del Gas en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío, ahora los alcaldes y alcaldesas de 44 municipios votaron por unanimidad a favor de la constitución de la llamada Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo.

De acuerdo a lo que detalla Radio Bío Bío, en el encuentro realizado en la misma ciudad sureña asistieron también dirigentes sindicales de ENAP y doce de los trece miembros de la directiva de la Asociación.

Para el jueves 6 de enero quedó fijada la primera sesión de la entidad, encuentro que se realizará en Constitución, en la Región del Maule.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante y presidente de la organización, declaró que la iniciativa que encabeza “está enfocada en alcanzar el objetivo del gas a precio justo para todas las familias de nuestro país”. 

En tanto, Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP, señaló que “desde la Empresa Nacional del Petróleo debemos tener dos estaciones de carga más, tanto en el norte como en el sur. Con esto, deben venir pronunciamientos, fechas e inversiones establecidas para tener un horizonte de aquí a algunos meses para abastecer a los municipios del país”.

Total
16
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Nueva Constitución
Leer más

“Asegura crecimiento sustentable y prosperidad compartida para Chile”: más de 40 destacados economistas internacionales respaldan la nueva Constitución

“Tomada en conjunto, creemos que la nueva Constitución crea una estructura legal que tendrá éxito en preparar a Chile para un nuevo siglo de crecimiento equitativo, con perspectivas de atraer inversión, proteger la estabilidad financiera y promover el desarrollo para todos los chilenos”, señalaron en una carta más de 40 economistas internacionales, entre quienes destacan ex integrantes de organismos de Naciones Unidas.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.