jueves, julio 18, 2024

Alcaldesa de San Antonio refuerza demanda de tren de pasajeros a Melipilla: Hay que “transformar el sistema de transporte”

Comparte

Tras el anuncio de la empresa GGO sobre el fin de sus servicios entre San Antonio y Melipilla, la alcaldesa de la comuna portuaria, Constanza Lizana, se reunió este sábado con el seremi de Transportes, Benigno Retamal.

Cabe recordar que en mayo, en una edición del matinal de La voz de los que sobran, Lizana anunció las gestiones que desde su administración se están realizando para que se establezca un tren de pasajeros entre la Región Metropolitana y la comuna que dirige.

En el encuentro de este sábado, la alcaldesa junto al seremi abordaron la necesidad de revisar el sistema actual de licitaciones de rutas, donde es muy poco lo que el Estado puede exigir y da cuenta de la necesidad de avanzar en un modelo que garantice a las comunidades su derecho a la movilidad y de conexión.

“La situación del transporte de personas en San Antonio requiere transformaciones urgentes. Actualizar el decreto de transporte rural, ampliar la oferta de recorridos urbanos y rurales, la necesidad de aumentar la oferta de empresas y rutas en transporte interurbano, y obvio la necesidad del tren para San Antonio”, declaró Constanza Lizana.

Además, agregó que la próxima semana se conformará una mesa técnica. Esto, con el fin de levantar nuevas alternativas para el recorrido San Antonio-Melipilla. “Ahora es cuando. Transformar el sistema de transporte, poniendo en el centro las necesidades e intereses de las comunidades”, expresó la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.