Tras el anuncio de la empresa GGO sobre el fin de sus servicios entre San Antonio y Melipilla, la alcaldesa de la comuna portuaria, Constanza Lizana, se reunió este sábado con el seremi de Transportes, Benigno Retamal.
Cabe recordar que en mayo, en una edición del matinal de La voz de los que sobran, Lizana anunció las gestiones que desde su administración se están realizando para que se establezca un tren de pasajeros entre la Región Metropolitana y la comuna que dirige.
En el encuentro de este sábado, la alcaldesa junto al seremi abordaron la necesidad de revisar el sistema actual de licitaciones de rutas, donde es muy poco lo que el Estado puede exigir y da cuenta de la necesidad de avanzar en un modelo que garantice a las comunidades su derecho a la movilidad y de conexión.
“La situación del transporte de personas en San Antonio requiere transformaciones urgentes. Actualizar el decreto de transporte rural, ampliar la oferta de recorridos urbanos y rurales, la necesidad de aumentar la oferta de empresas y rutas en transporte interurbano, y obvio la necesidad del tren para San Antonio”, declaró Constanza Lizana.
Además, agregó que la próxima semana se conformará una mesa técnica. Esto, con el fin de levantar nuevas alternativas para el recorrido San Antonio-Melipilla. “Ahora es cuando. Transformar el sistema de transporte, poniendo en el centro las necesidades e intereses de las comunidades”, expresó la alcaldesa.