Viernes, Abril 19, 2024

Alcaldes: RD pierde fuerza frente a independientes, Comunes y Convergencia Social en el FA

Compartir

El partido ancla del Frente Amplio solo ganó en 3 de las 8 alcaldías en donde la coalición llamó a primarias: Macarena Ripamonti ( Viña del Mar), Tomás Vodanovic ( Maipú) y Luis Valenzuela(Tiltil ) fueron los vencedores. Sorprendió el revés que sufrió Andrés Dibam (RD) en San Miguel que perdió contra Érika Martínez (ind).

No fue una buena primaria para RD, en las primarias de gobernadores quedaron cuartos en votación, detrás del Partido Liberal, Comunes (el partido más votado) y Rodrigo Mundaca (IND) quién fue el candidato de la coalición con más votos (un 26,55% del total).

A los triunfos de Macarena Ripamonti, Tomás Vodanovic y Luis Valenzuela se suma la derrota de Andres Dibam, el ex candidato a alcalde que logró un 30% en las elecciones pasadas, perdió contra Érika Martínez (Ind).

También Valeria Melipillán (Convergencia Social) le ganó a Fidel Cueto (RD) en Quilpué y Cristián Luna (IND) venció a Masud Yunes (RD) en Villa Alemana.

Otros ganadores de la coalición fueron Verónica Barrera (Convergencia Social) en Putaendo y el panelista de El Mañana de Chile, Juan Pablo Sanhueza (Comunes) en Quinta Normal. Unidad Constituyente no realizó primarias a Alcaldes.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.