Alcaldes en campaña del oficialismo y oposición entregarán carta a Piñera para retomar sus funciones

Los jefes comunales buscan revertir uno de los puntos de la reforma aprobada en el Congreso que indica justamente que los alcaldes en campaña por la reelección no podrán retomar sus funciones –hoy suspendidas– hasta el día después de la nueva fecha para las elecciones en la quincena de mayo.


Alcaldes de distintos colores políticos entregarán esta mañana una carta al Ejecutivo para solicitar que interceda ante el Congreso para que la reforma recientemente aprobada, que indica que los ediles no podrán retomar sus funciones hasta el día siguiente de las elecciones del 15 y 16 de mayo, sea corregida.

Esto, pues la norma aprobada obligaría a más de 200 alcaldes de todo el país a tomar “vacaciones” en medio de una pandemia que se encuentra en plena expansión, y los alejaría de funciones para las cuales fueron elegidos por la ciudadanía en un momento crítico.

Los alcaldes que llegarían a La Moneda para hace entrega de la misiva son Rodolfo Cárter (UDI) de La Florida, Daniel Jadue (PC) de Recoleta, Mauro Tamayo (IND) de Cerro Navia y Felipe Alessandri (RN) de Santiago.

Recordar que estos alcaldes se encontraban en suspensión de sus labores mientras estaban en campaña por la reelección en sus respectivas alcaldías

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.