Acusan uso engañoso de entrevistas en nuevo documental del Rechazo

Los entrevistados que participaron en el film aseguran que no les informaron que sus imágenes serían utilizadas como propaganda en contra del proceso constituyente.
Rechazo
Foto: Captura de video de Saca la Voz

Este sábado fue publicado el tráiler de “La Desilusión”, documental producido por la agrupación Saca la Voz. En él aparecen diversas personalidades que se refieren al estallido social y al proceso constituyente que se está llevando a cabo. El film se estrenará el próximo 15 de agosto.

Sin embargo, esto generó una serie de reacciones de personas que participaron y acusan que fueron “engañados” para dar sus testimonios.

Uno de los que fue tajante en la crítica fue el periodista Mirko Macari, quien rápidamente aclaró la situación en sus redes sociales.

La pieza no tiene nada de tal y es solo proselitismo del Rechazo, aunque no se menciona directamente. Jamás se me informaron esos fines. Yo Apruebo”, sostuvo el periodista en su cuenta de Twitter.

Además de Macari, otro de los que denuncia lo mismo fue el sociólogo Axel Callís.

No sabía. A mi también me entrevistaron como un documental de la Convención. Las preguntas eran medias mañosas, pero no sabía que se estaba usando como propaganda. Voy a pedir que me saquen”, sostuvo.

Por su parte, Rafael Gumucio se adhirió a los dichos de los demás y aseguró que le pasó lo mismo. “Yo no quiero estar formalmente en ninguna de las dos campañas“, escribió.

La respuesta de Saca La Voz

Frente a esto, la agrupación Saca La Voz realizó un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter. En él aseguran que la organización no ha participado en ninguna campaña del Apruebo ni Rechazo.

“Sin embargo, y en el entendido que cambiar de opinión es válido, la dirección del documental contactará a quienes quieran reevaluar su participación en el mismo“, escribieron.

Además, recalcaron que el documental no está pensado como una campaña del Rechazo, si no que “apunta a reflejar con base a hechos reales y opinión de diversos expertos, la desilusión que hay en una parte de la población respecto al resultado de un proceso en el que habían altas expectativas y mucha esperanza“.

Cabe destacar que la agrupación Saca La Voz fue fundada y difundida por Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.