Miércoles, Febrero 28, 2024

“Acuerdo que valida la violencia”: Así tituló El Mercurio la petición de la Convención de indulto a presos del estallido social

Compartir

Una vez más, el medio El Mercurio protagonizó un controvertido titular en el que manipuló la información y faltó el respeto al proceso constituyente. En el epígrafe también se lee que el indulto es para “detenidos por delitos y ataques en la macrozona sur”


Esta mañana, se hizo viral en redes sociales la publicación de una nota en El Mercurio que describe la petición de la Convención como un “acuerdo que valida la violencia como método de presión política”.

El titular del controvertido medio hace alusión a la petición de los constitucionales por apurar la Ley de Indulto a los detenidos por el estallido social y el proyecto de Reparación a Víctimas de DD.HH., el retiro de las querellas interpuestas por la Ley de Seguridad del Estado y la demilitarización del Wallmapu.

En el epígrafe de la nota que resume la primera semana de la Convención también se puede leer: “Declaración exige indulto para detenidos por delitos del 18-O y ataques en la macrozona sur desde 2001”.

El hecho fue denunciado por el Constituyente, Mauricio Daza, a primera hora de este sábado a través de Twitter.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.