Actor de spot de Lista del Pueblo responde con rotunda interpelación a Torrealba: “Hablemos del fraude electoral de los refichajes ilegítimos de 2017”

El diputado de RN criticó el video mostrado en la franja del proceso constituyente en el que se ficciona con la muerte de Sebastián Piñera, lo acusó de “incitar a la violencia” y anunció que accionará ante el CNTV.


Sebastián Torrealba, jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), anunció que acudirá hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con el objetivo de que se remueva de la franja electoral constituyente el spot de la Lista del Pueblo en que se anuncia ficticiamente la muerte del Presidente Sebastián Piñera.

En la pieza audiovisual, el actor Alberto Herrera, conocido como “Another Brother” y con una gran cantidad de seguidores en Instagram por sus potentes videos en donde presenta una informada y aguda mirada de la contingencia, interpreta a dos personas que hablan por teléfono, anunciando una de ellas que el Presidente Sebastián Piñera ha muerto. “¡Nadie lo mató, el hueón se enteró que salieron los candidatos de la Lista del Pueblo como constituyentes y le dio un infarto al chuchesumadre!”, le relata uno de los protagonistas del spot al otro.

Ante esto, el diputado Torrealba calificó la pieza como “simplemente inaceptable”, agregando que lo que hace “es incitar a la violencia e ir en contra de la democracia”. Dicho esto, anunció entonces que recurrirá al CNTV “para que esa franja no sea presentada durante el proceso constituyente“. 

En conversación con La voz de los que sobran, el actor Alberto Herrera señaló respecto a la solicitud anunciada por el parlamentario de derecha que “no es algo que nos preocupe porque el CNTV ya dijo que no tiene responsabilidad, y nosotros generamos contenido nuevo cada día; o sea, ese video se mostró ayer (sábado) y no se volverá a mostrar”.

Respecto a la acusación realizada desde distintos sectores de la clase política en cuanto a que el aludido spot incitaría al odio y a la violencia, Herrera respondió con un emplazamiento al diputado Torrealba a “tener una conversación pública sobre esto, porque lo que a mí me parece que está completamente fuera de lugar es que él y todos los sectores de la política que se refirieron a este tema tienen un asunto mucho más grave que resolver, y que se está destapando ya, como es el fraude electoral de los refichajes ilegítimos del 2017″.

Alberto profundizó en esta denuncia explicando que “cuando todos los partidos políticos tenían, por el plazo de un año por ley, que entregarle al Servel 18 mil firmas como mínimo -si no, dejaban de seguir existiendo-, no lo lograron y el Servel permitió que lo hicieran enviando una foto del carnet por mail, lo cual es ilegal según la Ley 20.900”. “Entonces, los partidos políticos no pudieron hacer en un año lo que los independientes -que juntaron firmas- hicieron en tres semanas”, enfatizó.

Dicho esto, el protagonista de la vapuleada pieza audiovisual interpeló dura y directamente al parlamentario de Renovación Nacional: “Lo que yo le pregunto a Sebastián Torrealba y a todo el oficialismo es qué consideran más grave, una conversación telefónica que no existe respecto a un tema que no existe, o estafar fuertemente a 20 millones de chilenos y junto con eso robarles plata, financiar campañas y entrar al Congreso para hacer leyes y aprobar tratados como el TPP-11 por gente que ni siquiera debería estar ahí porque son de partidos políticos ilegítimos, de refichajes ilegítimos, y por lo tanto son congresistas ilegítimos”.

“¿Cómo es posible que Torrealba, y todos los políticos, y los independientes que van en cupos de partidos políticos, crean que pueden representar a la sociedad, si ni siquiera pueden denunciar el fraude con el que los políticos que avalan estafaron a toda la sociedad?”, se cuestionó Alberto Herrera.

Respecto a las acusaciones de una supuesta promoción de la violencia a través de la pieza audiovisual, el actor planteó que esto le resulta “absurdo”. “Vemos que el jefe de la bancada de Renovación Nacional, hijo del alcalde de Vitacura, que vive en Vitacura, dice que un video de 30 segundos incita al odio, cuando él anda haciendo leyes para militarizar La Araucanía. O sea, estamos hablando de una cuestión que costó cero pesos y se filmó en 10 minutos, versus una operación militar de cientos de millones de pesos propuesta por un hueón que vive en la comuna más cuica de Chille”, espetó “Another Brother”.

En cuanto a lo que se viene en la franja constituyente de La Lista del Pueblo, Herrera contó que estas estarán enfocadas básicamente en informar respecto a temas como la Convención Constitucional y al sistema electoral, principalmente para aquellas personas que no tienen acceso a redes sociales.

Total
692
Shares
1 comment
  1. Torrealba no deberia ser diputado solo cuida los intereses de los empresarios a no votar por esta lacra de tipo .todo proyecto a beneficio del pueblo vota en contra y de los empresarios a favor .este tipo es un enfermo y todos los de chile vamos son lacras .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.