ACES se toma la sede del DEMRE demandando acceso universal a la educación superior

ACES_DEMRE

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y agrupaciones sociales se tomaron esta mañana la sede del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) ubicada en Ñuñoa, Santiago. La manifestación se enmarca en la realización de la Prueba de Transición (PDT) durante los primeros días de enero.

Cerca de 60 personas con pancartas y cánticos se manifestaron en las oficinas del DEMRE con el fin de ser escuchados por sus exigencias respecto al proceso de admisión universitaria para el 2021.

Obtenido de @frente_foto

Quizás te pueda interesar: Las otras víctimas de Carabineros: Indigentes son agredidos durante las manifestaciones

Recordemos que durante este año la forma de medir y acceder a la educación superior es por medio de la nueva Prueba de Transición (PDT), la que ha sido el blanco de las críticas de los movimientos estudiantiles secundarios.

De parte de la ACES, su vocera Catalina Garay declaró que “nos quisieron dar un portazo respondiendo con la PDT, cuando no existen las condiciones y sabiendo que este es un año súper particular”, además, comentó que muchos “tuvimos que descuidar nuestros estudios para poder salir a trabajar y levantar la olla común dentro de nuestras casas“.

Por todo esto, concluyó que están en desacuerdo con que el proceso que tendrá lugar durante los primeros días de enero. Además confirmó que no dejarán de movilizarse hasta que se transforme el modelo de medición completo.

Producto de esto, personal de Orden Público de Carabineros ha tenido que llegar al recinto para desalojar a los jóvenes. Hasta el momento no existe una cifra de cuentos detenidos hubo producto de este procedimiento.

Obtenido de Twitter @Chileinformado1
Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.