Lunes, Febrero 26, 2024

Abogado recordó cuando Kast atacó marchas de diversidad sexual con foto de padre besando a hijo: “Él lo interpretaba como pedofilia”

Compartir

El director de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, respondió con ello a las recientes declaraciones en donde el ultraderechista aseguró no ser homófobo.


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el abogado Juan Enrique Pi, quien es ex presidente y director de la Fundación Iguales, recordó cuando en 2017 el actual candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, atacó a las marchas de la diversidad sexual criminalizando algunas acciones ocurridas en ese contexto.

Pi colgó una fotografía del programa Aquí se debate de CNN Chile del 17 de mayo de 2017, en donde se observa a Kast exhibir una imagen de lo que se asume es un padre besando a un hijo en la boca. “Él lo interpretaba como pedofilia”, advirtió Juan Enrique.

“¿Esto no se va a dar en Chile?”, le insistió majaderamente durante el programa el ultraderechista a Pi, quien le respondió a Kast que solo estaba prejuzgando lo que aparecía en las imágenes, intentando caricaturizar y ridiculizar lo que ocurre en estas movilizaciones, con fotografías que además no correspondían a nuestro país.

Kast exhibió además otras imágenes en donde se podía ver, por ejemplo, a personas adultas que formaban parte de una movilización de la comunidad LGBTIQ+ manifestándose afectivamente en público.

Juan Enrique Pi publicó su tuit en el contexto de las declaraciones que realizó este domingo el candidato presidencial en el programa Café Cargado de La Red, donde señaló que “no tengo nada de homofóbico, tengo amigos y personas cercanas que son homosexuales”. “Si yo fuera homofóbico, no podría estar al lado de alguien que fuera homosexual, y yo invito a esas personas a ver los programas en los cuales he participado que dirigen homosexuales”, añadió Kast.

Acá compartimos el video de Aquí se debate mencionado por Pi, en donde Kast exhibió la aludida fotografía.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.