Miércoles, Febrero 21, 2024

Abogado de Llaitul advierte que en carpeta investigativa figuran seguimientos y fotografías a periodistas

Compartir

John Maulén, uno de los abogados del vocero político de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, ofreció a Radio ADN una reveladora entrevista, en la que, por ejemplo, anunció que dicha organización emitirá prontamente una declaración en donde “se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno”.

Junto con ello, informó que como defensa no acudirán a la Corte de Apelaciones para que se revise la prisión preventiva que pesa sobre Llaitul desde el pasado 25 de agosto, pero que sí se ingresó este lunes un amparo constitucional en su favor con el objetivo de revertir la medida cautelar, o para que -en su defecto- sea trasladado a la Cárcel de Temuco, donde hay un módulo de comuneros mapuche.

Leer también: Tribunal decreta prisión preventiva de Llaitul en causa por declaraciones y tomas de fundos

Por otra parte, Maulén realizó una importante denuncia: “En la carpeta investigativa aparecen periodistas que estuvieron cercanos a Llaitul, y aparecen seguimientos y fotografías a comunicadores”, advirtió el jurista.

En ese sentido, el defensor de Héctor Llaitul apuntó que “esto va más allá de las escuchas telefónicas, porque hay fotografías de periodistas. Y eso es una forma, de alguna manera, intimidatoria”.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.