La webserie de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas lanzó un nuevo capítulo llamado “Machismovirus”, que busca sensibilizar sobre los macro y micromachismos que siguen existiendo en nuestra cotidianidad.
La falta de conciliación familiar y laboral durante la pandemia, el desequilibrio en los cuidados del hogar y los hijos/as o incluso la violencia doméstica son algunas de las conductas que se ven reflejadas en esta entrega.
Este capítulo ha sido producido a distancia en confinamiento y grabada desde teléfonos y dispositivos por los mismos actores que participaron en esta ocasión: Diego Ruiz, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Fernanda Urrejola, Ernesto Meléndez, Antonio Zisis, Alejandro Trejo, Manouk González, Jorge Alís, Claudio Ravanal, Nitai Maldonado, Lucas Sáez e Isidora Jiménez.
Según el estudio nacional de Valorización del Trabajo Doméstico y de Cuidado no Remunerado de ComunidadMujer, de las parejas heterosexuales que cohabitan y en las que ambos están insertos en el mercado laboral, sólo una de cada diez, distribuye la carga de trabajo no remunerado de manera equitativa.
En este contexto, la directora de la serie, Ainara Aparici, comentó que “es importante hablar de estas cosas porque el Covid-19 ha eclipsado la pandemia del machismo y ha agudizado las consecuencias de éste. Incluso algunos asuntos que creíamos mejorados como la corresponsabilidad, siguen estando demasiado disparejos”.