Corto documental aborda en terreno la paradoja del triunfo del Rechazo en Petorca

Basta con viajar a la cuestionada comuna y filmar sin el morbo de los medios, para percatarse que aquel resultado no es ninguna sorpresa, que el problema es más profundo y que son otras preguntas las que deberíamos hacernos. Acá el trabajo del realizador Edgard Wang.
Petorca

“¿Por qué ganó el Rechazo en Petorca?”, tiende a ser la pregunta común luego de los resultados del plebiscito de salida el pasado 4 de septiembre. La opinión pública, los análisis políticos y las redes sociales se llenaron de interrogantes ante lo ocurrido en un lugar símbolo de la sequía y la privatización del agua. Pero solo basta con viajar a la cuestionada comuna y filmar sin el morbo de los medios, para percatarse que aquel resultado no es ninguna sorpresa, que el problema es más profundo y que son otras preguntas las que deberíamos hacernos.

Te invitamos a ver a continuación este corto documental El Apruebo murió en Petorca del realizador Edgard Wang.

Total
363
Shares
2 comments
  1. Arriesgó el socio al hacerlo, felicitaciones. Pero los petorquinos son el simbolo de la ignorancia que campea: “los mapuche van a tener una justicia para ellos. Y eso no….”. ¿No cachó que los milicos tienen justicia aparte? ¿No cachó que las empresas tienen justicia aparte vía Cámara de COmercio? ¿NO cachó que cualquiera que tenga dinero tiene justicia aparte?. “Acá somos chilenos, no varias naciones”. Claramente no sabe la diferencia entre Nación, País y Estado. Y menos que las constituciones de USA y Canada reconocen a la naciones aborigenes. Etc etc. El alcalde, apenas artículo dos frases corridas. No me conmueven los petorquinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.