Martes, Febrero 20, 2024

Una crónica desde el matrimonio de Gustavo Gatica y Javiera Sánchez

Compartir

Gustavo Gatica y Javiera Sánchez contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia este sábado 25 de marzo el sobreviviente de trauma ocular de la revuelta del 2019 Gustavo Gatica, contrajo nupcias con Javiera Sánchez, con quienes fueron pareja desde la enseñanza media y hoy son flamante matrimonio.

En una hermosa e íntima ceremonia en Santiago, Gustavo y Javiera recordaron emotivos pasajes de la vida de ambos, de sus primeros años como pareja, de la evolución de la relación y de cómo enfrentaron el vuelco que tuvo la vida para ambos luego de lo ocurrido el 2019.

En la ceremonia estuvieron presentes la comediante Natalia Valdebenito y el actor Héctor Morales, ambos amigos de la pareja y colaboradores del programa online “Música en Resistencia” organizado por Gustavo y el colectivo “Evadiendo” durante la pandemia.

También se hizo presente el grupo indie Planetarios y la banda de cumbia Santaferia, con quienes Gustavo debutó como baterista el 2020, en una actividad para Radio Plaza Dignidad. Santaferia tocó varios de sus éxitos incluidos “Si te Marchas” y “Morena Esperanza” junto a Roberto Márquez, la señera voz de Illapu, quien también asistió.

Avanzada la noche se presentó el músico fundador y ex director de Banda Conmocion, el iquiqueño Cristian Hueo Sanhueza junto a Los Yatiris, ensamble local de 30 años de carrera, juntos ofrecieron un potente show de música nortina, con temas tradicionales, citas a El Bloque Depresivo y la fuerza de los bronces. 

Una fiesta que cerró con chin chin y diablo incluidos y en la que los invitados siguieron bailando hasta tarde con música de Bud Bunny.

En la fiesta Gustavo estuvo en compañía de Carlos Astudillo, también sobreviviente de la represión del 2019 y cientista político. Estuvieron además los compañeros de Gustavo del colectivo musical Hacia la Victoria, sobrevivientes -como el – del trauma ocular y banda activa desde el 2022.

Gustavo perdió la visión fruto de disparos de perdigones policiales en noviembre del 2019. Desde entonces se volvió un símbolo de la lucha contra la represión y de resiliencia y fortaleza. Su debut como baterista, su titulación como psicólogo y ahora su matrimonio son hitos que reflejan esa fuerza y perseverancia suyas y la razón del enorme cariño que despierta su historia y figura.

“Celebrando la vida y el amor”, fue el mensaje de Gustavo en este emocionante día. Tras la ocasión Gustavo, Natalia Valdebenito, Hector Morales y Los Yatiris, entre otros, compartieron diversos registros de la ceremonia en sus redes.

Fotos: Johanna Watson y RRSS.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.