Viernes, Junio 14, 2024

Santaferia obtiene premio Pulsar por segunda vez en su historia y anuncia gran show en el Teatro Caupolicán

Compartir

La popular banda chilena de Cumbia Casera, Santaferia tiene muchas novedades que contar.

El grupo nacional que este año celebra 18 años de trayectoria, ha tenido un gran primer semestre. El año partió con una gira de verano en la que destacó su participación en el histórico Carnaval de Arica. Allí Santaferia realizó un memorable show a las nueve de la mañana, absolutamente lleno. Del concierto se desprendió un video junto a la banda Runaukas y La Bandita Crew.

Posteriormente el grupo chileno editó “Vete por donde viniste”, una nueva canción grabada junto al popular grupo cordobés Los Caligaris y publicó además “Tu Eres”, una canción creada y grabada para celebrar el día de la madre, tema grabado junto a Agrupación Marilyn y RDO, y producido por Araus Danessi. Recientemente Santaferia publicó un nuevo single en combinación con Zúmbale Primo, el tema “Que sigue después”.

El pasado 9 de junio Santaferia viajó por tercera vez en su carrera a México, para realizar un esperado show en Lunario, destacada sala de conciertos de la Ciudad de México. 

Ubicado en el corazón del Bosque de Chapultepec, en el costado poniente del Auditorio Nacional, el Lunario se distingue por su acogedora atmósfera, su sala multiformato y la amplia y ecléctica programación. Sin duda es un logro y un hito que Santaferia haya realizado un show en este destacado espacio azteca. 

A su regreso a Chile el conjunto brindará cuatro shows en el norte del país y en Agosto la banda realizará un esperado concierto en el Teatro Caupolicán.

Será un show de larga duración, pensado especialmente para los seguidores del conjunto chileno, un concierto extendido en donde la banda mostrará todos sus éxitos junto a invitados sorpresa, que la banda irá dando a conocer paulatinamente.

El año pasado el single “Que te vaya bien” (Santaferia Feat Zumbale Primo) y “Algún día volverás” ( clásico de la banda del 2018) fueron destacadas por la SCD como las dos canciones chilenas más tocadas en radios.

La semana pasada Santaferia obtuvo por segunda vez el premio pulsar, esta vez por “Que te vaya bien”, la canción chilena más tocada en radios. Un nuevo reconocimiento para esta querida banda nacional.

Con nuevos singles, viajes dentro y fuera de Chile, premios e interesantes conciertos, Santaferia subraya su importancia dentro de la escena cumbiera y musical nacional.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.