Jueves, Mayo 23, 2024

Las dos bandas más importantes de la cumbia chilena terminan el año en flor de concierto

Compartir

Dos grupos emblemáticos del movimiento de la llamada nueva cumbia chilena se volverán a reunir a fines del 2023, para despedir el año en la Quinta Vergara, Viña del Mar. Una fórmula que ya tuvo éxito el año pasado y que pareciera estar convirtiéndose en toda una tradición de fin de año, la que se concretará bajo el sol del 29 de diciembre de este año.

Chico Trujillo, la banda liderada por Aldo “Macha” Asenjo, que viene de un año potente, con una gran cantidad de  shows en México y Europa, más el lanzamiento del exitoso single “A poco, no”, mientras que Santaferia ha tenido también un gran 2023. Los creadores de la cumbia casera han realizado este año dos giras por México y también tuvieron un exitoso periplo por Europa, además de darle vida a su exitosa fiesta “La Tropical” con un lleno absoluto en el Teatro Caupolicán.

Ambos grupos se reunirán en la Quinta Vergara el 29 de diciembre, donde sonarán hits como “Loca”, “La Escoba” y “Gran pecador” de Chico Trujillo y “Algún día volverás”, “Sácate uno” y “Piensa en mi”, los exitosos singles y clásicos de Santaferia.  Veinticuatro años acumula Chico Trujillo ya de trayectoria; diecisiete suma por su lado Santaferia. Ambas bandas cuentan con un gran kilometraje en giras y escenarios, y ahora llenarán la Quinta de buena vibra y música, en un evento cuya  primera preventa ya está agotada.

Un imperdible cumbiero de fin de año.

 ¡Quedan todos y todas  invitadxs!

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.