Lunes, Febrero 26, 2024

¿Quién dijo que todo está perdido si Redolés viene a ofrecer una canción?

Compartir

¡Okey cabres! Perdimos aprobar una Constitución que era demasiado buena. ¡Pero así es la democracia! El deseo continúa. Ni la derecha lo pone en duda.

Mientras tanto les ofrezco mi canción porque no todo está perdido.

Leer también | Redolés sobre campaña del terror del Rechazo: “En el ’70 decían que iban a llegar los tanques rusos a La Moneda”

El sábado 10 de septiembre en el Ceina (Centro de Extensión del Instituto Nacional) en Arturo Prat 33, a las 20:00 horas. Platea alta $7000, platea baja $10.000. Entradas por PuntoTicket.

Para que te relajes, recuperes fuerza y optimismo. “La derrota es siempre breve”, nos susurra al oído el querido Patricio Manns.

Tocaremos canciones del “Bello Barrio” y recitaremos poemas, cantaremos nuevas musicalizaciones de poemas de Roque Dalton. Nos acompañará la bella voz de la querida cantante portuguesa Eunice Macedo con versiones en portugués de ‘El Espejo’, canción pa’ la más chiquitita de todas y ‘Esta ciudad’.

Habrá un bloque que hemos denominado “Homenaje a la banda sonora de nuestras vidas”, con corridos de Los Tigres del Norte, el bello blues del viejo Robert Johnson, ‘Love in vain’, ‘El aparecido’ de Víctor Jara en versión rock y ‘El andariego’ de Patricio Manns en versión lo más cercana a la Nueva Canción Chilena. Tendremos viejos y nuevos clásicos como ‘Trapa-trapa’, ‘El mejicano’, ‘La pequeña Lulú’, ‘U.S.A. nos usa’ y ‘¿Quién mató a Gaete?, del cual el musicólogo Juan Pablo González, en su nuevo libro Música Popular Chilena de Autor (Industria y ciudadanía a fines del siglo xx) le dedica un capítulo.

Estará sabroso, reparador y lleno de la necesaria luz este recital. ¡No te lo puedes perder! Saldrás fortalecida, saldrás fortalecido. ¡Saldrás cantando feliz!

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.