Lunes, Junio 17, 2024

M (Live), el ciclo de música electrónica que Matucana 100 transmite a través de su canal de YouTube

Compartir

Janus Rasmussen, Ascendant Vierge, Nico Rosenberg, entre otros, son los artistas que se presentarán con un material exclusivo para Matucana 100 y que se liberará cada viernes de agosto. M100EnCasa, es una campaña que el Centro Cultural Matucana 100 ideó a raíz del confinamiento por el COVID-19. Su objetivo es seguir ofreciendo su programación al público, pero esta vez en formato online y desde casa.


El viernes 7 de agosto comenzará el segundo ciclo M (Live), espectáculos de música electrónica que se podrán ver a través del canal de YouTube de M100. En el ciclo, que se extenderá hasta el 28 de agosto, se presentarán importantes músicos el electrónicos internacionales y nacionales. 

[Relacionado]
“Vestir para Contar”: El bastón de las historias

Sobre la nueva temporada de música electrónica online, el director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio, señala que “En nuestro propósito de mantener el contacto y el diálogo entre las y los artistas con el público, hemos diseñado este ciclo de música electrónica en conjunto con músicos y sellos independientes. Mediante la conexión que consigue la música las personas, queremos generar instancias de acompañamiento durante estos días sumamente complicados frente al progresivo avance del COVID-19”.

La primera sesión, se realizará el viernes 7 de agosto a las 22 horas, y estará a cargo del artista islandés Janus Rasmussen, quien a temprana edad aprendió a tocar la guitarra y a encontrar su propio sonido. Hoy sigue explorando nuevos mundos sonoros dentro del ámbito del techno mínimal experimental, lanzando nuevo material, y trabajando junto al aclamado pianista y productor Ólafur Arnalds, conformando así el dúo KIASMOS.

El 14 del agosto será el turno del dúo transnacional y transmusical con sede en Bruselas, Ascendant Vierge. Formado por la cantante lírica, compositora e intérprete gótica pop Mathilde Fernández y el DJ y productor Paul Seul, cofundador del colectivo Casual Gabberz. Ambos artistas se conocieron en 2018, cuando Paul Seul remezcló el sencillo “Oubliette” de Mathilde Fernández, y actualmente promocionan su primer single juntos: “Influenceur”, que definen como una canción extravagante impulsada por un ritmo que golpea fuerte y rápido.

Nico Rosenberg será el encargado de cerrar el ciclo M(Live), el 28 de agosto a las 22 horas. El productor chileno de música electrónica, que destacó como miembro de la banda Boraj antes de establecerse como solista, lanzó en 2018 The Second Expedition, un EP que combinó música electrónica con elementos de la música clásica contemporánea. Al año siguiente lanzó el aclamado álbum Borderless, en colaboración con el canadiense Gabriel Vinuela, que fue nominado a los Premios Pulsar 2020. Ahora presenta su primer album de larga duración titulado Music Holds Us, editado en Los Ángeles, California por el sello Mystery Circles.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.