Miércoles, Febrero 28, 2024

Función única en Valparaíso: La Peste presenta obra que reúne a dos generaciones en torno a testimonios sobre la UP

Compartir

Este jueves, a las 19:00 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) el Centro de Investigación Teatro La Peste presentará una función única de su montaje “Tenaz Utopía para Movilizar Multitudes o lo que un 4S [no] provocó”. 

Esta obra escénica fue creada en el marco del “Proyecto 4S”, una coproducción del Centro de Investigación Teatro La Peste, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el PCdV, y en cuyo proceso creativo participaron más de 100 personas.

Las performer Katherine López y Daniella Misle, junto a los invitados Pedro Pardo y Martina Ibáñez, conforman el elenco de esta puesta en escena escrita y dirigida por Danilo Llanos, a través de la cual se produce un potente cruce generacional de testimonios y visiones sobre las experiencias de la Unidad Popular y el estallido social, constatándose el vacío histórico y de memoria que se ha generado respecto de la llamada UP.

Foto: GAM

En ese sentido, Danilo Llanos plantea que en “4S” está “la voz histórica y memoriosa que representan los cuerpos de los mayores ‘dueños del testimonio’ -como les llamamos-, en diálogo o en tensión con las nuevas generaciones de adolescentes que pueden observar, visitar y conocer desde el presente, con sus imaginarios y tensiones, ese momento histórico y ‘remixiarlo’”. 

El costo de las entradas para asistir a “Tenaz Utopía para Movilizar Multitudes o lo que un 4S [no] provocó” es bajo la modalidad “paga lo que puedas”: $3.000 o $5.000.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.