Martes, Febrero 20, 2024

Encuentro de mujeres y disidencias trabajadores de la música MaestrAEs anuncia convocatoria 2022

Compartir

Marzo es el mes escogido para la tercera versión MaestrAEs, Encuentro de Mujeres y Disidencias que activan y trabajan en la Música, que regresa con un nutrido plan de formación impartido por ilustres mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos de la cadena musical. Destaca la participación de la ingeniera en sonido colombiana ganadora del Grammy Latino 2021, María Elisa Ayerbe.


Luego de dos inspiradores y concurridos encuentros que tuvieron lugar en octubre del 2020 con los cupos agotados y participantes de todo Chile, MaestrAEs abre la convocatoria para un nuevo ciclo que tendrá lugar este mismo mes de marzo, a través de Zoom.

Al igual que en las ediciones anteriores, MaestrAEs 2022 contará con destacadas mujeres y disidencias que son referentes indiscutides de la industria musical, pionera-es de su quehacer y quienes han abierto camino en las áreas que se desempeñan profesionalmente.

Los talleres y sus facilitadoras son los siguientes:

  • Introducción a la Edición y Mezcla, con Victoria Cordero: ingeniera de audio, compositora, docente, fundadora del sello independiente Chibi Records, productora y directora musical.
  • Electrónica Básica para Musiques, con Rocío Ortega: ingeniera en sonido con mención en señales y sistemas sonoros.
  • Coordinación de Equipos para Conciertos y Giras, con Wanda Flores: representante de músiques y directora fundadora de WProducciones, agencia de booking y management.
  • La intervención Audiovisual en la puesta en Escena Musical, con Gabriela Lazcano: licenciada en arte con mención en artes visuales.
  • Herramientas y Estrategias en Vivo, dentro y fuera de la consola, con Caro Pérez: sonidistx en vivo desde el 2014 y fundadorx de la red de técnicas mujeres y disidencias de Chile, Stage Ninjas.

A estos talleres se suman las Charlas MaestrAEs a cargo de la primera invitada internacional de MaestrAEs: María Elisa Ayerbe, ingeniera en sonido colombiana reconocida por la Academia Latina de la Grabación con el honor de Leading Ladies of Entertainment 2019. Además, es ganadora del Grammy Latino 2021, profesora universitaria e ingeniera de grabación.

Estos encuentros son una oportunidad de reconocer y visibilizar las capacidades y conocimiento de importantes profesionales referentes en la escena. La instancia está dirigida y pensada para mujeres y disidencias de la música,  ya sean estudiantes, personas del rubro o quienes estén interesades en profundizar o adquirir nuevos conocimientos.

Se podrá participar en MaestrAEs 2022 a través de Zoom. Para inscribirse, las personas interesadas deben completar el siguiente formulario.

MaestrAEs es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021.

COORDENADAS
Conversatorio: Martes 15 de Marzo a las 12:00 pm
Plan de Formación: 15 de Marzo al 22 de Marzo
Instagram: @maestraes

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.