Hoy

Senador Pizarro presentó denuncia por difusión de foto íntima: Acusa a empresario y diputado electo Gonzalo de la Carrera

El democratacristiano calificó el hecho como “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

El senador Jorge Pizarro (DC) presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras la viralización de una imagen del parlamentario tomando sol en la terraza de su departamento.

La acusación presentada por el democratacristiano señala que fue “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”, según consignó La Tercera.

En ese sentido, Pizarro indicó que “Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”.

Agencia Uno

Con el afán de resolver sus dudas, el parlamentario le consultó al conserje del edificio sobre el hombre en cuestión. Este le contestó que se trataba de “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, quienes concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo. Además, le confirmó que “uno de los señores Hites usaba ese día un gorro azul y una polera o camisa oscura».

«Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente”, relata el senador en La Tercera.

La denuncia también advierte otra sospecha en base a la persona que habría difundido la imagen, ya que este acto igualmente tiene sanción legal. En ese contexto, Jorge Pizarro se inclina por el diputado electo Gonzalo de la Carrera, que si bien no replicó la fotografía, sí comentó lo sucedido en Twitter.

«Anda circulando una foto del Senador Pizarro que si es cierta, sería una Vergüenza tremenda… Más vale pájaro en mano que cien volando», fue lo que escribió. De la Carrera también respondió a la consulta del mismo medio del grupo Copesa, indicando que «en efecto, me llegó por WhatsApp, pero el involucrarme en esto es un aprovechamiento político, yo no la posteé ni nada, sólo comenté después de verla, no distribuí nada, aclaré que aunque tuviera la foto original no la subiría”.

Posteriormente, y al enterarse sobre la denuncia, el parlamentario electo por el distrito 12 le respondió al falangista, señalando lo siguiente: «No se lave las manos conmigo Senador. Ud tiene derecho a la privacidad. Lo que haga con su cuerpo es cosa suya. Si quiere ir a una playa nudista me da lo mismo, pero le sugiero no seguir haciendo el ridículo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.