Asume la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional en medio de agradecimientos a Elisa Loncon y Jaime Bassa
Agencia Uno
Durante la tarde de este jueves, asumió la nueva Mesa Directiva de la Convención Constitucional. Natividad Llanquileo, Tomás Laibe, Bárbara Sepúlveda, Amaya Álvez y Lidia González asumieron las vicepresidencias adjuntas y acompañarán a María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez en la conducción de la Convención Constitucional.
En la sesión plenaria convocada a las 15:00 horas de este jueves, se llevó a cabo la asunción formal de la nueva Mesa Directiva encabezada por su presidenta María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez.
Al mismo tiempo, se eligieron a cinco de las siete vicepresidencias adjuntas: Natividad Llanquileo, pueblo Mapuche, Tomás Laibe, Colectivo Socialista, Bárbara Sepúlveda, Partido Comunista, Amaya Álvez, Frente Amplio y Lidia González del pueblo Yagán.
Las otras dos vicepresidencias adjuntas que quedaron vacantes podrán ser elegidas durante los próximos días si las o los postulantes logran obtener 24 patrocinios de convencionales que no hayan patrocinado con anterioridad a ninguna otra vicepresidencia adjunta. Pueblo Constituyente y la derecha aún están en negociaciones con sus respectivos sectores para alcanzar los patrocinios.
La nueva presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, tuvo palabras de agradecimientos para la Elisa Loncon y Jaime Bassa por el trabajo realizado en los primeros seis meses de trabajo del órgano. Además, se comprometió a buscar el dialogo y seguir trabajando para las transformaciones que el país exige y necesita.


