VIDEO| La entrevista completa donde Stingo paró en seco a auditor que lo denostó e hizo apología a la dictadura

“No acepto que se defienda a un dictador asesino y torturador”, fue lo que alcanzó a decir el convencional antes de que el conductor del programa terminara abruptamente la conversación, defendiendo al sujeto que calificó al abogado como “espécimen” y a la propuesta de la CC como “una mugrienta Constitución”.
Stingo
Agencia Uno

Este lunes el convencional Daniel Stingo fue invitado al programa La Voz de Tarapacá de Radio La Mega, ocasión en la que, entre otros temas, se refirió al sistema de seguridad social incluido en la propuesta de nueva Constitución.

Leer también: VIDEO | Lo que Fontaine no dijo: acá la intervención completa de Stingo sobre el futuro sistema de pensiones

Fue en ese contexto que el conductor del espacio, Marcelo López, dio paso a un auditor, Roberto, quien realizó una agresiva intervención, en cuyo inicio calificó a Stingo como un “espécimen”, para luego realizar una defensa del genocida Augusto Pinochet. “Gracias a él este país se enrieló (…) de toda la masacre que estaba haciendo el Partido Comunista y todos esos partidos, el MIR, etcétera”, señaló el sujeto.

Tras hacerle ver el convencional al auditor la denostación en la que había incurrido, este continuó con su apología al dictador chileno. “Nosotros tenemos Zona Franca gracias al señor Pinochet”, aseguró.

Fue entonces que Daniel Stingo le señaló a Roberto que “si usted es partidario de la dictadura no tenemos nada que conversar; yo no converso con gente que es partidaria de una dictadura asesina, así es que por favor”.

En ese momento, el conductor del programa intervino en favor del auditor para que continuara con lo que estaba señalando, quien finalizó su perorata espetándole al abogado que “lo que tenemos acá en Iquique lo tenemos por nuestro esfuerzo, no por ustedes, por una mugrienta Constitución que está haciendo usted y todos los comunistas juntos”.

Tras ello, Stingo le señaló a López que “yo, Marcelo, te advierto: no acepto que alguien, de partida me desautorice de entrada, y que venga a defender a un dictador asesino y torturador (…) Hay límites y el límite también es que haya respeto”.

Fue entonces que el comunicador Marcelo López decidió poner abruptamente término a la conversación, señalándole al convencional que “el respeto hacia mis auditores también aquí es fundamental, por eso hasta aquí vamos a llegar porque tampoco yo voy a aguantar que ofendan a mis auditores”.

Luego de eso vino un extenso monólogo de López, quien dejó en evidencia su rechazo al trabajo de la Convención Constitucional y acusó falsamente a Daniel Stingo de haber ofendido al auditor, lo que en ningún momento ocurrió, como se puede ver en la entrevista completa que compartimos a continuación.

1 comment
  1. Querido Stingo, me enorgullece que defiendas tu dignidad y la nuestra frente a la prepotente ignorancia de ciudadanos que se han tragado el relato embustero de la derecha fascista y votan por ella. Allá ellos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.