Stingo por presos de la revuelta: “Yo esperaría que dentro de la próxima semana Boric indultara a los ya condenados”

El convencional argumentó en La Voz de los que Sobran que “esos delitos no se habrían cometido si no hubiera habido una revuelta popular”.
Stingo
Cristóbal Escobar / Agencia Uno

Este jueves el hoy ya instalado gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE) presentadas por su antecesor, Sebastián Piñera, en el contexto del estallido social.

En un comunicado público, se apuntó que la medida “busca que la LSE no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada”.

El convencional y parte del panel del matinal de La voz de los que sobran, Daniel Stingo, comentó este anuncio en el programa de este viernes, señalando que esto va a permitir que, en algunos casos, al disminuir las eventuales penas a las que serían condenados algunos presos debido al retiro de las mencionadas querellas, estos podrían solicitar el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a una menos gravosa.

Junto con valorar esta acción informada por el Gobierno, Stingo fue enfático en señalar que es partidario de la amnistía para los presos de la revuelta. “Y eso tiene un sentido: estos delitos se cometieron en el marco de una revuelta popular; esos delitos no se habrían cometido si no hubiera habido una revuelta popular”, argumentó el abogado y constituyente.

En ese sentido, destacó que eso es “lo que pasa en todos los países en los que hay revuelta popular. Es lógico, es un movimiento político, por lo tanto esos delitos tienen una connotación política y por eso siento que hay que amnistiarlos de todas maneras”.

Respecto de lo mismo, Daniel Stingo planteó que “yo esperaría que dentro de la próxima semana (Boric) indultara a los ya condenados”. “Esa es mi opinión (…) Yo, si fuera Boric, indultaría los delitos ya condenados de los presos de la revuelta, porque son de un contexto de un movimiento político nacional que dio lugar a la Constituyente, al cambio de gobierno…”, profundizó el convencional.

Te puede interesar: “Un paso, pero insuficiente para cesar con prisión política”: Abogado Claudio Nash tras anuncio de retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.