Sábado, Febrero 24, 2024

“La extrema derecha organizada por Kast no va a desaparecer porque perdió”: Guilherme Boulos, líder del movimiento brasileño de los Trabajadores Sin Techo

Compartir

“Yo no concibo mirar la victoria de Gabriel Boric sin el ‘estallido’ de 2019”, señaló en tanto el dirigente respecto al Presidente electo este domingo, en conversación con La voz de los que sobran.


En la edición de este lunes del matinal de La voz de los que sobran conversamos con uno de los principales rostros de la renovación de la izquierda en Brasil, Guilherme Boulos (39), quien es vocero e integrante de la coordinación nacional del MTST (Movimiento de los Trabajadores Sin Techo), importante organización que lucha por el derecho a la vivienda.

Boulos abordó en la entrevista el triunfo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la elección presidencial de este domingo en Chile, destacando que esta “tiene un aspecto especialmente importante porque es también la victoria de una generación que ha tomado las calles con el ‘estallido’ (social), de una izquierda renovada que pone otras pautas muy importantes, como el tema ambiental, el feminismo, el LGBTI”.

“Yo no concibo mirar la victoria de Gabriel Boric sin el estallido de 2019. Fue en un proceso desde abajo, un proceso social orgánico”, añadió al respecto Guilherme.

Guilherme Boulos

Sobre la derrota de José Antonio Kast, apuntó que esta “representa una baja en el ciclo de extrema derecha que estamos viviendo en el continente”.

Sin embargo, el activista brasileño advirtió lo que ha ocurrido en su propio país con la pérdida de apoyo que ha tenido el Presidente Jair Bolsonaro. “Lo que Bolsonaro ha hecho es lograr organizar su base social. Entonces hoy hay un Bolsonarismo, que si Bolsonaro pierde las elecciones el próximo año -como lo indican todas las encuestas-, este Bolsonarismo permanece en la sociedad, organizado, activo. Y así creo que este movimiento de extrema derecha que ha organizado Kast en Chile no va a cesar, desparecer, porque Kast perdió las elecciones”, enfatizó.

Dicho esto, señaló que “ese es un punto importante al que estamos atentos en Brasil para el combate”.

A continuación puedes ver la entrevista completa a Guilherme Boulos.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.