Jueves, Abril 18, 2024

Hassan Akram: “Cadem y prensa que titula mentiras lograron instalar idea de que trabajo de Convención no está funcionando”

Compartir

Durante la edición de este lunes del matinal de La voz de los que sobran el panelista y analista político, Hassan Akram, realizó una potente lectura sobre lo que está ocurriendo con la campaña de desprestigio que lideran en contra del trabajo de la Convención Constitucional (CC) quienes se oponen a una nueva carta fundamental, a través de medios de comunicación tradicionales.

Como antecedentes respecto de lo que planteó Akram aparecen la portada de LUN del pasado 31 de marzo, donde el convencional de derecha Bernardo Fontaine (Ind/RN) aseguró que “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales”; y la última entrega de la encuesta Cadem, en la cual se señala que la opción Rechazo en el plebiscito de salida del proceso constituyente subió 10 puntos, sobrepasando a la del Apruebo en 6.

Leer también: VIDEO | Sánchez frena en seco a Fontaine: “No me va a temblar la voz, Bernardo. Cuando mientes, tengo que decírtelo”

En ese sentido, el analista señaló que lo que ocurre es que finalmente “las encuestas están reportando el éxito de su misma campaña y de sus amigos de la prensa empresarial. Es una ‘profecía autocumplida'”, apuntando con esto último a una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que esta se haga realidad.

“¿Por qué ha bajado la confianza en la Convención?… Porque grupos como Cadem y la prensa que pone titulares de mentira, como el de (Bernardo) Fontaine en primera plana en LUN, sin ningún cuestionamiento, han logrado instalar en cierto sector de la sociedad -no sabemos cuán grande es, pero existe- la idea de que el trabajo de la Convención no está funcionando”, profundizó Hassan.

“Es absolutamente ridículo, pero es lo que han logrado instalar a través de esta campaña constante de mentiras (…) Es un coro de mentiras, y la mentira constante hace muy difícil el proceso de ir desmintiendo constantemente, sobre todo cuando los mismos convencionales están enfocados en tratar de hacer una Constitución, no en ver lo que está pasando afuera”, concluyó al respecto Akram.

Te puede interesar

Lo Último

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medios de comunicación hegemónicos.